Abierta. Juegos profanos que se presentará en Plan B es dirigida al público en general.
YOHAN URIBE
El Siglo de Torreón
Como parte de los festejos del Día de Muertos, hoy sábado 4 de noviembre a las 8:30 de la noche en Plan B Estudio-Teatro, regresa una de las obras más significativas del teatro gótico mexicano, "Juegos Profanos" de Carlos Olmos.
Bajo la dirección de Alejandro Alvarado, los actores representan una crítica a la familia de marcado humor negro, una obra fuerte, que a pesar de denunciar lo insensato que suele ser la institución familiar, no deja de ser una comedia para reírnos de nosotros mismos y de la propia demencia que todos llevamos secretamente.
La historia se desarrolla en una sala comedor en donde Alma y Saúl, dos hermanos, recrean mediante un juego de identidades la tradicional cena de Navidad.
La historia va cayendo de manera disparatada, el humor se vuelve intensamente dramático, las verdades son develadas, el juego se torna cada vez más peligroso y la festividad toma su status de farsa.
Como parte del grupo de teatro Umbrales del Centro Cultural José R. Mijares, y con una duración aproximada de 80 minutos, sin intermedio, en esta puesta en escena actúan Nancy Méndez (Alma) y José Rivera como Saúl.
Por su parte, el escritor Carlos Olmos, es uno de los dramaturgos más importantes del teatro mexicano. De su pluma provienen los éxitos más grandes en la historia de la televisión mexicana, así como la obra de teatro más popular: Cuna de lobos y Aventurera.
El foro independiente de Plan B Estudio-Teatro, se encuentra ubicado en la calle González Ortega 30 norte, entre Allende y Abasolo de la colonia Centro.
Un ejercicio escénico dirigido a público adolescente y adulto, y busca reflexionar además sobre las relaciones de poder, el amor, la enfermedad y la muerte, entre otros aspectos. Con una actuación lograda por parte de los dos actores.
Cortesía