Tras finalizar su etapa como futbolista profesional, volvió a la institución albiverde para comenzar su carrera como auxiliar en el cuerpo técnico de Santos Laguna en su categoría Sub 15. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Uno de los jugadores más emblemáticos en la historia reciente de los Guerreros del Santos Laguna está de regreso. Se trata de Rafael Figueroa, quien tras finalizar su etapa como futbolista profesional, volvió a la institución albiverde para comenzar su carrera como auxiliar en el cuerpo técnico de Santos Laguna en su categoría Sub 15.
Quien fuera un aguerrido defensa y siempre mostró gran amor por la camiseta albiverde, inicia así su trayectoria fuera del campo de juego, pretendiendo convertirse en director técnico: “la verdad estoy muy contento, creo que uno se va preparando para eso, gracias a Dios tuve la oportunidad de hacer la carrera de entrenador, hoy se me presenta esta oportunidad de regresar a la institución después de mi carrera futbolística, siendo muy sincero, la verdad estoy muy contento, era algo que quería, trabajar con fuerzas básicas, la verdad es que estoy agradecido y muy contento de estar en esta gran institución”, declaró.