Paro. En el tiempo que se mantuvo cerrado el plantel, los jóvenes tomaron clases en el Cecytec del ejido La Concha. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Después de más de dos meses de plantón, por fin los estudiantes del Instituto Tecnológico de Torreón (ITT) volvieron al plantel. Lo anterior luego de que se celebrara una audiencia en el Centro de Justicia del Palacio Federal y el juez determinara que los paristas entregaran las instalaciones.
José Luis Zapata Dávila, director del plantel educativo, dijo que desde la apertura del inmueble, se realizó la limpieza del lugar y la fumigación y que desde el jueves, se llevó a cabo la migración de asesorías al edificio.
"Pero seguirán clases hasta el viernes 8 y de ahí, habrá un período de regularización académica hasta el 20 de diciembre para aquellos maestros que así lo requieran", apuntó.
Por su parte, el personal que desde agosto pasado realizó el plantón indicó que en la audiencia "el juez condicionó al director para que en dos meses solucionara la problemática laboral e insalubre en la que se encuentra la escuela".
Los paristas mostraron a este medio un documento expedido el 23 de noviembre de este 2017 por la Jurisdicción Sanitaria VI en donde se hacen algunos señalamientos a la institución en materia de control sanitario, mismos que deberán ser corregidos en un período de 15 días hábiles.
Desde que inició el conflicto en el ITT, los estudiantes habían estado tomando las clases en un espacio que se acondicionó en el Cecytec del ejido La Concha.