Obra. La compañía lagunera presentará Memorias de un hijo caracol en Plan B.
YOHAN URIBE
El Siglo de Torreón
La Compañía Desierto Teatro regresa al escenario de Plan B, este domingo 1 de octubre a las 12:00 del medio día, en única función, para presentar "Memorias de dos hijos caracol" de Antonio Zúñiga y Conchi León; obra de teatro para toda la familia, ganadora en 2016 del Programa Nacional De Teatro Escolar del INBA y con la cual, hace unos meses, develaron placa conmemorativa por 100 representaciones.
Ésta función se presentará, previo al viaje que la compañía de teatro hará a la ciudad de Metepec, Estado de México; en la que se hará presente en la programación de actividades del Festival Internacional Quimera 2017, que se realiza cada año en dicha ciudad del centro del país.
La obra narra la historia de Coco y Toto, dos niños que crean fuertes lazos de amistad, confidencialidad y afecto en una infancia donde hablan sobre lo que quieren en la vida para sí mismos. Enfrentan sus problemáticas con la inocencia que les caracteriza y se divierten jugando a responder sus interrogantes sobre el entorno en que crecen y viven.
Con sus actitudes hacia la libertad, envían mensajes a los adultos de la gran capacidad de decisión que los niños tienen en la actualidad. A lo largo de la historia, encuentran respuesta a las interrogantes que tienen sobre el afecto, la amistad, la honestidad, la migración y muestran sus perspectivas del mundo tan diferente al propio en que viven de los adultos; con su lenguaje, sus decisiones y dificultades de vida.
Los boletos para la función de estarán a la venta en taquillas de Plan B desde una hora previa a la función, para mayores informes, reservaciones y ventas de boletos, pueden contactarse directamente por redes sociales a la página de la compañía Facebook /desiertoteatroTRN.
Es también una historia de padres y madres que se ven reflejados en las actitudes, anhelos y capacidades de sus hijos.
Cortesía