Graduación. Se efectuó la primera graduación del año en el CRIT, con la asistencia de autoridades del DIF y directivos del Centro.
Cincuenta y un niños y adolescentes se graduaron de su proceso de rehabilitación en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Durango con sede en esta ciudad, motivo por el cual se les entregaron constancias ante la presencia de padres de familia y autoridades.
La ceremonia tuvo lugar la mañana de ayer y se contó con la asistencia de la presidenta del DIF Municipal, Vilma Ale de Herrera; Rosalinda Ale, coordinadora de dicha institución, además del director del CRIT, Gabriel López Ortega, quien estuvo acompañado por la directora médica Gabriela Fernández. Acudieron también empresarios y benefactores.
Se trata de la primera graduación de este año, periodo en el cual unas tres generaciones en promedio terminan con su respectivo proceso de rehabilitación, una situación que los llena de júbilo por todos los retos a que se deben enfrentar durante el mismo.
En promedio, un programa de rehabilitación se tarda tres años y medio, aunque este suele variar de acuerdo con el tipo de discapacidad que presentan los niños y adolescentes.
Durante la ceremonia, la presidenta del DIF participó en la entrega de 51 constancias a igual número de menores que se graduaron.
Señaló que "hoy, estamos de fiesta, y me alegra compartir con todos ustedes, las metas cumplidas, que como niños, institución y familia se ven alcanzadas, al concluir su rehabilitación en el Centro Infantil Teletón".
Además, mencionó la importancia de trabajar en equipo, menores, familia, terapeutas y médicos.
Resaltó que el DIF continuará brindando como apoyo el hospedaje en el albergue DIF a las familias que vienen de otros municipios o estados para que sus pequeños se rehabiliten en el CRIT de Gómez Palacio.
Durante ceremonia de graduación se proyectó un emotivo video, en el cual se pudieron observar las memorias de los graduados en su proceso de rehabilitación.
Luego, se efectuó un recorrido por el centro, donde la señora Vilma Ale de Herrera convivió con los menores que efectuaban diferentes terapias, aprovechando para saludar, motivar y entregar bolos a todos los menores presentes.
Graduación
Cincuenta y un niños y adolescentes se graduaron de su proceso de rehabilitación en el CRIT de Gómez Palacio.
⇒ Se les entregaron constancias ante la presencia de padres de familia y autoridades.
⇒ Se trata de la primera graduación de este año.
⇒ En promedio, un programa de rehabilitación se tarda tres años y medio.
⇒ Se entregaron 51 constancias.