Obras. Se realizó la entrega simbólica de algunas de las acciones de rehabilitación en la plaza.
Autoridades municipales de Lerdo realizaron una entrega simbólica de uno de los corredores de la Plaza de Armas de Lerdo, cuyas bancas estaban muy deterioradas. La presidencia municipal colocó unas estructuras sobre las bancas para evitar que se dañen continuamente por el excremento de las palomas.
La rehabilitación aún no concluye del todo, pues se estarán realizando diversos trabajos, ya que algunas bancas del corredor recién inaugurado todavía cuentan con maderas que deben ser cambiadas.
La alcaldesa, María Luisa González Achem solicitó a la ciudadanía que una vez que estén concluidas todas las acciones de mejora en la plaza principal de Lerdo, tengan en cuenta la inversión realizada y el cuidado que todos deben tener con este importante espacio público, siendo uno de los más concurridos.
La presidenta municipal dijo que, además van a mejorar el bebedero, mismo que actualmente se encuentra en un estado que da mal aspecto, siendo una imagen que contrasta con el resto del entorno del paseo Francisco Sarabia.
"Me falta todavía el bebedero. También lo vamos a cambiar", dijo la alcaldesa, quien destacó que ahora "las personas ya podrán estar más a gusto, conviviendo en familia en la plaza principal", y recordó que durante los días santos, por el período vacacional, se incrementa la cantidad de familias que pasean por las plazas públicas de Lerdo, motivo por el que también se reforestó con plantas endémicas, se realizó poda de árboles y corte de césped.