Labores. Vecinos del sector, junto con cuadrillas de Servicios Públicos participaron en la limpieza y arreglo de la plaza.
Habitantes de la colonia Torremolinos Sevilla se sumaron a una cuadrilla de trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos Municipales y participaron en las obras de rehabilitación de la plaza pública de ese sector.
El titular de la dependencia, Juan Salazar Reyes informó que fueron los mismos vecinos quienes solicitaron la intervención de Servicios Públicos, debido a que el área verde se encontraba en pésimas condiciones y desde hacía varios años que no se llevaban a cabo labores de remozamiento.
"Tras años de ver la decadencia de su área verde y de recreación, se organizaron y gestionaron el apoyo necesario para rescatar dicho espacio y ponerlo de nueva cuenta al servicio de los niños del sector y el resto de los habitantes, para su esparcimiento y para la práctica de alguna actividad deportiva", dijo.
El representante de los vecinos, Francisco Luna manifestó que la placita ubicada en el circuito Palencia y calle Madrid, se logró reforestar, además de que se retiró basura y maleza; en el área de juegos infantiles se instaló una resbaladilla con la intención de que en un corto plazo se agreguen más de dichos elementos para la sana diversión de los niños que ahí residen.
Añadió que para iniciar el rescate de esta área que estaba prácticamente en el olvido, el vecindario participó junto a personal de Parques y Jardines en las tareas de plantación de árboles y riego de los arbolitos nuevos, además de comprometerse a cuidar su placita hasta que se convierta en un lugar digno para sus familias.
Adicional a lo anterior, personal del Departamento Eléctrico estuvo en ese sitio público para revisar las condiciones del sistema de luminarias, procediendo a su rehabilitación.
Intervención
Los mismos colonos solicitaron la intervención de la dependencia.
⇒ La plaza del sector estaba en condiciones decadentes.
⇒ Se sumaron a los trabajos de rehabilitación.