Cambio. La Policía británica ha destinado este fin de semana numerosos agentes a los diversos eventos deportivos.
El Gobierno británico rebajó ayer el nivel de alerta terrorista en el Reino Unido debido a los progresos en la investigación del atentado del pasado lunes en Mánchester, en el que murieron 22 personas, mientras la Policía interroga a once sospechosos y prevé más detenciones.
La primera ministra británica, Theresa May, anunció que el grado de amenaza se ha reducido un grado (sobre un total de cinco) del máximo de "crítico" - impuesto tras el atentado y que implica que un ataque es inminente- a "grave", que significa que hay probabilidad de atentado.
May precisó que el Centro Conjunto de Análisis de Terrorismo (JTAC, en inglés) ha recomendado la rebaja, lo que se traducirá en que los militares enviados para asistir a la policía en sus tareas de vigilancia se retirarán "a partir de la medianoche del próximo lunes", en un plan estructurado por las fuerzas de seguridad. La jefa del Gobierno, que regresó antes de la cumbre del G7 en Taormina para atender la situación en su país, dijo que, pese al descenso percibido de la amenaza, la población debe "permanecer alerta".
May presidió en Londres una reunión del comité de emergencia Cobra, que reúne a ministros y miembros de las fuerzas de seguridad, que le informaron de los avances en la investigación sobre el ataque en Mánchester.
Operativo
La policía trata de desmantelar:
⇒ La presunta red de apoyo con la que contó el terrorista suicida Salman Abedi, británico de origen libio de 22 años.
⇒ El comisario Mark Rowley, explicó hoy que la investigación avanza "rápido".