Aviso. Videgaray aseguró que cualquier modificación al TLCAN deberá fomentar el incremento de los salarios en nuestro país.
A pesar de los desencuentros con el gobierno estadounidense, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, dijo que no hemos roto relaciones con Estados Unidos, porque hasta a los amigos hay que ponerles límites y decirles "no".
Al participar en la reunión plenaria de los senadores del PRI, el canciller dijo: "A veces hay momentos en la vida en que hay que saber decir no, aún entre amigos, socios y aliados como somos México y Estados Unidos".
Recordó que la semana pasada el presidente Enrique Peña Nieto canceló su reunión con su homólogo estadounidense, Donald Trump, porque éste condicionó el encuentro a que México pagara por el muro que construirá en la frontera.
El canciller expresó que la soberanía y el orgullo de todos los mexicanos, están por encima de las consideraciones comerciales, de la inversión, los flujos de remesas, y eso establece un límite fundamental, "no hemos roto con Estados Unidos, seguimos trabajando en un diálogo fluido y cercano".
Videgaray Caso explicó que tras reunirse con funcionarios de la Casa Blanca y "tras los lamentables hechos", el balance nos dejó la claridad de que México sabe establecer sus límites y de que no vamos a aceptar cualquier condición.
Videgaray indicó que el gobierno mexicano incrementó en 50 millones de dólares el presupuesto, más los 62 millones de dólares que ya tiene, para la Red Consular en Estados Unidos, que se usarán en la defensoría de los derechos de los connacionales.