Dato. La réplica del cuerpo del santo está en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe.
El siglo de torreón
ANGÉLICA SANDOVAL
EL SIGLO DE TORREÓN
Hoy domingo y tras la llegada de las reliquias de San Vicente de Paúl a la Diócesis de Gómez Palacio para su veneración pública, se espera la asistencia de unos ocho mil fieles católicos.
"Lo fuerte será mañana (hoy), vamos a tener la presencia de unas 8 mil personas. La gente valora este tipo de personas, Santos muy callados de los que no se habla mucho, son los que más han hecho por la humanidad", señaló Julio Carrillo Gaucín, vicario general diocesano.
Desde ayer, personas adultas -algunas enfermas- han visitado al "Patrono de la Caridad".
En el marco del 400 aniversario del Carisma Vicenciano en el mundo, desde el pasado viernes, la Diócesis de esta ciudad, recibió las reliquias por parte de un nutrido grupo de fieles de la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe.
De acuerdo con Carrillo Gaucín, las reliquias permanecerán en este templo, hasta mañana lunes a las 12 del día. Será despedido con una eucaristía y después, la réplica exacta del cuerpo del santo será trasladada a ciudad Lerdo.
San Vicente de Paúl, es un santo de origen francés del Siglo XVII, que dedicó su labor a ayudar siempre a los más necesitados, "a los huérfanos, a los ancianos, a la gente desamparada de su tiempo".
"Esta persona nos deja un gran mensaje, incluso una llamada de atención para mirar a aquellas personas más desprotegidas, más abandonadas por la misma sociedad. Se busca encarnar al evangelio en la práctica", afirmó el sacerdote.
Las reliquias de San Vicente de Paúl, han peregrinado por algunos estados de la República Mexicana.
En esta ciudad, la comunidad cristiana puede acudir a la catedral en horarios de 7 de la mañana hasta las 9 de la noche.