Labores. Continúa el rellenado del socavón y será hasta la próxima semana cuando se concluirán los trabajos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Será hasta mediados de la próxima semana cuando quedará debidamente rellenado el socavón que se presentó el pasado domingo 30 de abril en la calle Brezo de la colonia Bellavista de esta ciudad.
Hasta que dichas maniobras hayan terminado y se restablezcan todos los servicios, las tres familias cuyas viviendas tuvieron que ser evacuadas estarán en condiciones de regresar, según lo que ayer se dio a conocer.
La Dirección de Obras Públicas a cargo de Fernando Uribe Novella dio a conocer que las maniobras de rellenado se habrán de prolongar un poco más de lo previsto, tomando en cuenta que en un principio se habían fijado hasta diez días para concluir con las mismas.
Ya se depositó todo el material recomendado por los geólogos para rellenar la oquedad que se presentó en forma de cono, pero continuarán haciéndose ajustes necesarios y labor de compactación.
En una última fase, se depositará caliche mezclado con polvo fino para una mayor compactación del terreno y evitar nuevos hundimientos, los cuales de antemano están descartados.
Para cubrir el hundimiento que se formó sobre la calle Brezo, se requirieron más de tres mil metros cúbicos de material que fueron transportados hasta ese lugar por cientos de camiones de volteo, cuyo costo aún no es cuantificado por parte del Municipio.
Por su parte, el director de Protección Civil, Alonso Gómez Vizcarra aseguró que no se ha descuidado la vigilancia en ese punto, pues para ello se cuenta con el apoyo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Tránsito y Vialidad y de la propia dependencia a su cargo.
Señaló que no se han tenido reportes de nuevos hundimientos en la franja de terreno considerada como susceptible a presentar dolinas.