Nueva imagen. El acceso principal al nosocomio fue remodelado. Ahora luce con decorados infantiles. (ANGÉLICA SANDOVAL)
Después de casi 30 años sin remodelarse, ayer se reinauguraron algunas áreas del Hospital Infantil Universitario de Torreón, esto con el propósito de otorgar un mejor servicio médico a los niños y niñas de la Comarca Lagunera y de otros estados de la República Mexicana.
La remodelación, se llevó a cabo en la fachada principal, la unidad de cuidados intensivos neonatales, la unidad de cuidados intensivos pediátricos, el área de hospitalización "medicinas", el área de hospitalización "cirugías", quirófanos, recuperación y la central de equipos y esterilización.
"Es una nueva imagen del hospital, para poder darle el enfoque pediátrico", dijo Ana Leticia Olvera Díaz, subdirector médico en el hospital, quien además reconoció la labor de Eduardo Serna Zetina, que acaba de concluir su gestión al frente de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila y de los hospitales universitarios de esta ciudad.
Recientemente, la Secretaría de Salud Federal, acreditó al Hospital Infantil en el servicio de cáncer en la infancia y la adolescencia en hemopatías malignas y de alta especialidad de neonatos con insuficiencia respiratoria y prematurez extrema. Con esta remodelación, se buscarán las acreditaciones de Cauces y de tumores fuera del sistema nervioso central.
Lo que falta
Pendientes.
⇒ Irán por acreditaciones de Causes y de Tumores fuera del sistema nervioso central.
⇒ Ayer, se realizó el corte de listón y se reconoció al personal médico.