Instalaciones. Se rehabilitaron totalmente las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación, que atiende a 30 pacientes.
La Unidad Básica de Rehabilitación en el municipio de San Pedro fue remodelada en su totalidad y se invirtieron 223 mil 712 pesos con recursos municipales. Desde hace 19 años no se le daba una "manita" a las instalaciones.
Las mejoras consistieron en la ampliación del espacio, se dotó de mobiliario, se colocaron aparatos de aire, se instalaron cubículos con cortinas antibacteriales, persianas, sala de espera, área de estimulación temprana, equipo de rehabilitación, material para uso hospitalario y áreas verdes.
La presidenta del DIF municipal, María Rosa Berumen, explicó que la remodelación del centro representa un gran beneficio para las personas con alguna discapacidad que asisten a terapia y que no cuentan con los recursos para una rehabilitación de calidad, es por ello que se tuvo la visión de tener un lugar digno, confortable, con personal capacitado y sobre todo gratuito.
La presidenta del DIF agregó que actualmente se reciben 30 pacientes que diariamente acuden a terapia, y con la remodelación se tendrá capacidad para duplicar el número de pacientes.
Los servicios que ofrece la Unidad Básica de Rehabilitación son: estimulación temprana, rehabilitación física para personal con problemas de columna, con parálisis cerebral, secuelas de embolia, secuelas de derrame cerebral, fractura y parálisis facial.
La presidenta del DIF recordó que desde hace 19 años no se mejoraban las instalaciones de dicho centro y ahora se puede contribuir a la calidad de vida de los grupos vulnerables, en especificó de la discapacidad.
Mejora
Se mejoraron totalmente las instalaciones de la Unidad Báscia de rehabilitación.
⇒ La mejora costó 223 mil 712 pesos, con recursos municipales.
⇒ Con ello se duplica la capacidad para recibir a los pacientes.
⇒ Actualmente acuden 30 personas.