Los Tigres se ubican en la segunda posición con 28 puntos. Cruz Azul es octavo con 21 unidades cuando restan dos jornadas, por lo que está en riesgo de extender una racha de seis torneos consecutivos sin avanzar a la liguilla. (NOTIMEX)
Los Tigres dieron un paso firme rumbo a la liguilla por el título en el Apertura mexicano, después de remontar e imponerse el sábado por 2-1 en su visita a Cruz Azul, cuyas posibilidades de clasificación quedaron muy comprometidas tras este partido de la 15ta jornada.
El ariete chileno Eduardo Vargas consumó la remontada felina con un disparo desde fuera del área a los 53 minutos. En tiempo de descuento de la primera parte, el brasileño Juninho había empatado por los visitantes con el cobro de un tiro penal.
El defensor chileno Francisco Silva abrió la cuenta por los celestes con un gran disparo desde fuera del área apenas a los cinco minutos.
Los Tigres se ubican en la segunda posición con 28 puntos. Cruz Azul es octavo con 21 unidades cuando restan dos jornadas, por lo que está en riesgo de extender una racha de seis torneos consecutivos sin avanzar a la liguilla.
Silva abrió el marcador con un potente derechazo desde fuera del área, en la primera ocasión de peligro.
La mala fortuna celeste llegó en la última jugada de la primera parte, cuando Juninho cobró un tiro libre que fue desviado dentro del área con las manos por el ecuatoriano Ángel Mena, con lo que se sancionó el penal. El volante cruzazulino fue expulsado al recibir su segunda tarjeta amarilla.
Juninho engañó a Jesús Corona con un disparo hacia el lado izquierdo del arquero, quien se lanzó hacia el otro lado.
Vargas definió la victoria después de aprovechar un rechazo al centro por parte de Corona. El seleccionado chileno mandó a las redes su disparo desde fuera del área a los 53.