El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, firmó como testigo de honor el acuerdo entre la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México y NYC & Company Inc. (TWITTER)
El convenio que suscribieron la Ciudad de México y NYC & Company este miércoles maximizará las oportunidades de viaje entre la capital del país y Nueva York, abrirá oportunidad al intercambio de buenas prácticas, implementará compromisos de capacitación e impulsará proyectos de sustentabilidad relacionados con visitantes y turistas.
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, firmó como testigo de honor el acuerdo entre la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México y NYC & Company Inc, en una segunda etapa, que renueva el acuerdo de promoción entre las dos ciudades y refuerza la conexión entre ambos destinos.
“Esta labor de promoción se realizó en cinco distritos neoyorquinos, estuvimos en casi 80 paraderos de diferentes sitios de Nueva York promocionando la Ciudad de México. Yo creo que fue una cifra muy importante la que se ha alcanzado, en un año tenemos un incremento arriba de 10 por ciento de viajeros de Nueva York”, señaló el mandatario capitalino.
En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera Espinosa añadió: “Estamos construyendo puentes, aquí hay una muestra más de lo que se hace con Estados Unidos, de lo que sí queremos seguir construyendo, de nuestra buena relación de negocios y de estrategias conjuntas que nos lleven a beneficios comunes”.
Señaló que su administración continuará fortaleciendo el turismo en diversos sectores, como el académico, de exposiciones, convenciones, y actividades culturales entre la Ciudad de México y Nueva York.
“Nos da muchísimo gusto compartir con nuestros amigos de NYC & Company la firma de este acuerdo, que estoy seguro que para Nueva York y para la Ciudad de México será de mucho provecho; para nuestra gente del turismo, para nuestros touroperadores, para todos los que estamos viviendo en la ciudad y viendo cómo se desarrolla”, indicó el jefe de Gobierno.
A su vez, el secretario de Turismo de la Ciudad de México, Armando López Cárdenas, recordó que hace cuatro años inició el trabajo que permitió invitar a los habitantes de la capital del país a disfrutar de Nueva York, y a los neoyorquinos de la Ciudad de México, que alberga grandes patrimonios culturales, arquitectónicos, artísticos y gastronómicos que marcan tendencia global.
“Quiero agradecer a todos los involucrados en este proyecto, en especial al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, por su iniciativa para impulsar las acciones de este tipo, y al alcalde de la Ciudad de Nueva York, Bill de Blasio”, agregó.
El director general de NYC & Company Inc, Fred Dixon, señaló que la Ciudad de México y Nueva York comparten el espíritu hospitalario y cosmopolita con una amplia oferta gastronómica, vida nocturna, turismo de compra, además ambas entidades celebran la diversidad.
“Empezó todo en 2013 y ha sido de gran beneficio para nosotros en Nueva York y sentimos que vamos a seguir siendo productivos en el futuro, para promover las ciudades, compartir las mejores prácticas, la promoción de los diferentes lugares y cómo traer a más turistas para ampliar los viajes con grandes aliados como Delta y Aeroméxico”, añadió.
Finalmente, el director ejecutivo de Aeroméxico, Anko Van Der Werff, expresó que esta aerolínea tiene cuatro vuelos diarios entre la Ciudad de México y Nueva York y transportó unos 400 mil pasajeros en 2016.
“Este año, por segunda ocasión, se firmará este acuerdo y Aeroméxico será testigo y socio de la Ciudad de México, estamos muy orgullosos”, abundó.
La Ciudad de México y Nueva York comparten diversas características, son las capitales económicas financieras, metrópolis cosmopolitas progresistas a favor de la diversidad que comparten su visión de apoyar a los migrantes y cuentan con marcas de ciudad que las identifican a nivel mundial.