Avances. Regidores que integran la Comisión de Centrales de Abasto y Mercados se reunieron con el encargado del área.
MA. ELENA HOLGUíN
El siglo de torreón
El jefe del Departamento de Mercados y Plazas, Gustavo Gutiérrez Zamudio aseguró que está en marcha un programa de reordenamiento de vendedores ambulantes, quienes con motivo de la temporada decembrina deberán ocupar las calles aledañas a la avenida Victoria para dejar esta vialidad libre al paso peatonal.
Durante la reunión con regidores que integran la Comisión de Centrales de Abasto y Mercados en el Cabildo, el funcionario destacó que la intención de este programa es que los comerciantes establecidos puedan exhibir sus mercancías afuera de sus negocios, una medida que es temporal para que los clientes tengan un fácil acceso y se reactive la economía del sector.
Resaltó que la actual temporada es la más esperada por el comercio formal para vender sus productos, por lo cual solicitaron el apoyo del Municipio, a fin de que se dejaran las aceras libres para el paso de los peatones.
Gutiérrez Zamudio indicó que hasta la fecha se tienen 22 solicitudes de locatarios del mercado José Ramón Valdés para sacar sus mercancías a las banquetas, lo que se habrá de conceder a partir de este viernes primero de diciembre y hasta el día 25, pues se trata de una concesión que se les hace de manera ya tradicional.
Durante la reunión, también se rindió un informe de las actividades que se llevaron a cabo hasta el pasado mes de septiembre, dando a conocer los ingresos que se captaron por el cobro de permisos hasta entonces.
Destaca la captación de recursos por ocupación de la vía pública que no es resultado de mayor permisividad, sino de aplicar orden y prácticas honestas.
El siglo de torreón
Ambulantaje
Se reunió la Comisión de regidores con el encargado del Departamento de Mercados y Plazas.
⇒ Se reordenará el ambulantaje.
⇒ Esto con el fin de permitir que el comercio establecido haga sus ventas.