Hoyo. Otra vez la Secretaría de Comunicaciones y Transportes reparó tramo carretero que presenta una falla geológica. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realizó ayer viernes los últimos trabajos, si es que ya no se presentan mas asentamientos, para rellenar el hoyo que se formó en la carretera frente al parque Raymundo.
Trabajadores se encontraban ayer dando forma a la última compactación mientras esperaban el equipo y el material asfáltico para la reparación.
Como se informó, con las pasadas lluvias se reblandeció un área de esta carretera frente al parque.
Desde el martes se había formado en la superficie de la carretera una especie de cuneta que era percibida por los conductores, pero fue hasta el miércoles que se formó el hoyo con un diámetro originalmente de poco más de un metro por otro y medio de profundidad.
El área donde trabaja la SCT es el km 243+050 del tramo Durango - Gómez Palacio.
No obstante, ya en septiembre del año pasado, con la avenida del Nazas se había formado otro, aunque en el carril contrario.
Los hundimientos que en este tramo se han presentado se deben a una falla geológica, pues hay una tubificación de agua subterránea y provoca erosionamiento del material que conforma el terraplén de la carretera.
Debido a esto, en septiembre del año pasado se realizaron excavaciones en un área de 19 metros de longitud por 15 metros de ancho y a una profundidad de 1.80 metros.
Esta carretera es la principal salida al sur del país y conduce a comunidades rurales cercanas a la ribera del Nazas como Los Ángeles, 6 de Enero, El Rayo, La Goma.
Carretera
El área donde trabaja la SCT es el km 243+050 del tramo Durango -Gómez Palacio.
⇒ Es la principal salida al sur del país.
⇒ Lleva de la zona urbana de Lerdo a comunidades rurales cercanas a la ribera del Nazas como Los Ángeles, 6 de Enero, El Rayo, La Goma.