Red. La reparación de la red esperó debido a que el personal del SAPAL debió trabajar también en la calzada Tecnológico.
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) terminó la reparación de la línea de conducción de agua potable que abastece a las colonias de El Huarache y Benito Juárez.
El director del SAPAL, Jesús Mario Castrillón Jiménez, dijo que se realizó una inversión aproximada 40 mil pesos para las reparaciones.
Entre las acciones que llevó a cabo el personal del SAPAL se encuentra la instalación de un carrete, dos juntas Gibault y una espiga de inserción de 12 pulgadas para poder reparar la red que tenía daños provocados por raíces de arbustos.
El funcionario dijo que adicional a este tipo de daños, suelen provocarse otros en las redes de drenaje por la quema de maleza o basura que es arrojada a la red o a las alcantarillas, las cuales más tarde causan taponamientos, así como encharcamientos y zonas inundadas cuando llueve.
No obstante, esta no es la primera vez que se realizan mejoras a la infraestructura de agua potable de ese sector pues en septiembre de 2015, entró nuevamente en funcionamiento el pozo conocido como el Huarache II, que ayudó a mejorar el abasto de agua en colonias del oriente de la ciudad como: El Huarache, Benito Juárez, Ferrocarriles, Ermita, Polvorín, Rinconada y Villa de Guadalupe.
En la rehabilitación y equipamiento del pozo se invirtieron 352 mil 370 pesos de recurso municipal, monto que se invirtió en el transformador, bomba y motor sumergible, cableado y arrancador. Se usaron columnas de seis pulgadas, además de cambio de fusibles del área eléctrica.
Dicho sector padeció por el suministro del agua potable durante un tiempo debido a que a la par se realizaban instalaciones de válvulas en la segunda etapa de la ampliación de la calzada Tecnológico, por lo que el restablecimiento del servicio de agua en El Huarache se hizo tras la conclusión de los trabajos.
En la calzada Tecnológico se invierten recursos correspondientes al Fondo Metropolitano de La Laguna y se trata de una ampliación de carriles para mayor conectividad.
Se benefician directamente de la obra de reparación de la red de agua.
El siglo de torreòn