Expectativa. En la Expo Cesvi 2017 asistieron aproximadamente nueve mil personas con lo que se superó la expectativa.
-El mercado del repintado automotriz y la reparación de automóviles abren nuevos canales de distribución a través de nuevos foros de exposiciones.
El pasado fin de semana concluyó Expo CESVI 2017, el cual arrojó una asistencia de 9 mil personas, superando las expectativas de los organizadores, demostrando que el mercado tiene oportunidades de crecimiento a nivel nacional.
De acuerdo a un comunicado de prensa, Ángel Martínez, director de Cesvi México, del Centro de Experimentación en Seguridad Vial, afirmó: "Llevar a cabo la décimo quinta edición de Expo CESVI ha sido un gran reto por las condiciones que presenta el mercado automotriz mexicano. Sin embargo, los anuncios hechos por las firmas participantes durante los tres días, demuestran la confianza que hay en el país, la dinámica imparable de inversiones en el sector y la confirmación de que, eventos como éste, deben seguir haciéndose en México, en bien de la capacitación de miles de técnicos a nivel nacional durante los últimos años y del sector en general".
Prueba de lo anterior fueron los testimonios que dieron algunas empresas expositoras al cierre de la exposición.
Una muestra de ello es que 8 de cada 10 autos tienen productos PPG. Sara López, de la unidad de negocios de repintado automotriz de la compañía PPG, aseguró: "Ayudamos a nuestros clientes a maquinizar su productividad y asegurar su rentabilidad, esto es escuchar al cliente en todo momento. En México tenemos presencia desde hace 60 años y hemos mantenido constante crecimiento. En 2014 la adquisición de la compañía Comex; durante 2015 la expansión de nuestra planta en San Juan del Río, Querétaro, y esto nos ha llevado a que ocho de cada 10 autos que se producen en México tienen al menos un producto PPG. En cuanto al repintado automotriz, nuestro enfoque completo está en la capacitación y seguir con la cultura de CESVI de lograr una profesionalización de los talleres automotrices, lo que nos permite estar en el gusto del público. Desde hace dos años somos de las marcas más preferidas en el mercado mexicano".
Por su parte, se anunció la expansión de Fandeli con la adquisición de Sonax. Enrique Téllez Sierra, gerente de mercadotecnia de Fandeli, señaló que "estamos lanzando nuevos productos para mejorar dentro de los talleres. Fandeli cumple en 2017 sus primeros 90 años como empresa 100 % mexicana. Traemos varias innovaciones como Sonax , una marca líder en Europa, presente en más de 110 países y Fandeli la trae para México. Tenemos un Centro Sonax Service, el primero en Latinoamérica, en Morelia, Michoacán. Es un centro especializado profesional de reparación y cuidado automotriz.