Sin servicio. Una vez más, ciudadanos reportaron la falla en el único elevador del Palacio de Justicia, el cual será reemplazado. (GUADALUPE MIRANDA)
Para dar solución de forma definitiva a los constantes problemas que presenta el único elevador con el que cuenta el Palacio de Justicia de Torreón, se instalará un equipo nuevo. Mientras tanto se continuará ofreciendo audiencias en la parte baja del inmueble cuando así sea necesario.
En el 2016, se denunciaron públicamente las fallas del elevador, condición que obligaba a los ciudadanos y a los abogados a subir como podían, incluso si eso representaba un riesgo. Tal fue el caso de un abogado en silla de ruedas, quien solicitaba el apoyo del propio personal del inmueble para que lo cargaran con todo y su silla para poder acudir a las audiencias o realizar otros trámites.
En este año, las fallas se mantuvieron. Algunos ciudadanos denunciaron su descompostura, lo que los obligó a subir las escaleras, representando un reto para muchos de ellos.
Cecilia de la Rosa, administradora del lugar, informó que en tanto se inician los trabajos para renovar el elevador, cuando así se solicite se llevarán a cabo las audiencias en el área administrativa, ubicada en la parte baja del edificio.
Dijo que esta dinámica se ha adoptado desde el año pasado, ante los constantes problemas con el equipo. En lo que va del año, se han celebrado al menos tres audiencias en la planta baja.
"Siempre se les he dado las facilidades a quienes así lo solicitan; las personas que van conmigo me piden ayuda, con mucho gusto lo hacemos. Hasta el momento no ha habido juez que diga que no", aseguró de la Rosa.
Explicó que dados los constantes problemas, se determinó el renovar el elevador, "sentimos que es la más viable y más que nada para dar un buen servicio a todas las personas, lo que quiere la Magistrada es dar un buen servicio, lo que ellos se merecen", comentó.
Historia
Fuera de servicio:
⇒ En el 2016 se reportó la falla del elevador en varias ocasiones.
⇒ La Administración optó por ofrecer audiencias en la planta baja.
⇒ Abogados que lo requieran, podrán solicitar audiencias en el primer piso.