Drenaje. Se rehabilitará la red de drenaje en la calle Abasolo, entre Cepeda y Leandro Valle, en el Centro de la ciudad. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Autoridades municipales de San Pedro pusieron en marcha obras de reposición de atarjeas en la zona centro de la ciudad de San Pedro, lo que permitirá disminuir las fugas de aguas residuales y brindar un servicio de calidad. Se invertirán alrededor de 800 mil pesos.
Los trabajos de rehabilitación del sistema de drenaje que se efectuarán en la avenida Abasolo entre las calles Cepeda y Leandro Valle y con los trabajos se mejorará la calidad de vida de las familias, pues ya no padecerán las fugas de aguas residuales.
Se destacó que la obra es posible gracias a la "disciplina financiera" aplicada durante la actual administración, con lo cual se han logrado ahorros que posteriormente se invierten en obras de beneficio para los habitantes de las comunidades rurales y de las colonias.
Los trabajos a realizar consisten en la construcción de 124 metros lineales y reposición de atarjeas con tubería de P.V.C, rehabilitación de 26 descargas y tomas de agua domiciliaria, además de pavimentación con las especificaciones dadas por la Secretaría de Comunicaciones y de Transportes (STC) y representa una inversión de 797 mil 114 pesos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal.
Como se recordará en anteriores ocasiones se ha dicho que el sistema de drenaje con el que cuenta San Pedro es antiguo y obsoleto, pues se tienen problemas en varios puntos de la ciudad, ya que hay tramos en donde la tubería "desapareció", debido a que por mucho años no se le dio mantenimiento y para reponer la red sanitaria se requiere de una millonaria inversión.
En febrero de este año el alcalde Juan González, afirmó que de manera inmediata necesitaban 25 millones de pesos para corregir parcialmente los problemas con algunos colectores "caídos" y se gestionaban los recursos ante Conagua.