Mala práctica. Desafortundamente la ciudadanía habla al Servicio de Emergencias sólo para 'bromear'.
Prevalecen llamadas en falso a Servicios de Emergencia en el municipio de Francisco I. Madero. Ayer se reportó una volcadura en el ejido 20 de Noviembre en Matamoros y resultó falso.
En la estación de la benemérita institución se informó que durante la semana pasada se registraron 11 llamadas falsas, que incluso fueron canalizadas por el Sistema de Emergencia 911.
Consideraron que el personal que atiende las llamadas de emergencia (C-4), las canalizan sin confirmar el accidente y al llegar al lugar que se les indica resulta que se trató de una "broma", lo que les ocasiona un gasto en combustible, tiempo y personal humano.
Incluso recientemente el presidente del patronato de la benemérita institución; Zenón Álvarez Renovato, reveló que al mes las llamadas en falso, les significa un gasto de uno 6 mil pesos en combustible, pues hay ocasiones que les reportan accidentes en carreteras o comunidades muy distantes, algunas de ellas a más de 40 kilómetros de la ciudad.
Madero geográficamente se encuentra en los límites de Gómez Palacio, Matamoros y San Pedro y le toca apoyar a esos municipios en alguna emergencias, pero lamentablemente hay ciudadanos que "juegan" con las líneas de auxilio.