Riesgo de fraude. Reconoce la Condusef, que, aunque no son muchas ya se empiezan a dar quejas por la banca móvil.
Aunque en menor número, pero las quejas por operaciones no reconocidas en la banca móvil comienzan a reportarse en la entidad.
De acuerdo al reporte trimestre de Condusef estatal el número de atenciones han crecido anualmente un 15.11 por ciento, con un total de 7,471 atenciones.
La información obtenida de Condusef destacó que debido a que el uso de la banca electrónica.
Se indicó que la cifra es pequeña y que no se tiene una cifra exacta de las quejas, pero lo que sí es cierto es que se han recibido casos en donde los usuarios no reconocen dichas operaciones, diciendo que nunca han bajado esa app.
Expertos indican que esto comenzará a observarse cada vez más poco a poco estos casos debido al mayor uso de la banca móvil, por lo que estarán atentos a estos casos.
Se aseguró que de los casos presentados un 40 por ciento no se han resuelto a favor del usuario, debido a que el banco se respalda mostrando que la operación fue hecha desde su celular, por lo que la Condusef no puede hasta el momento comprobar lo contrario para favorecer al usuario.
La recomendación hecha es usar para dichas operaciones una tarjeta de ahorro básica para realizar compras móviles, con lo cual se reduce el riesgo.