La Unidad de Protección Civil de San Pedro reportó saldo blanco durante la celebración de Año Nuevo. Fueron alrededor de 10 llamadas las que se recibieron al Servicio Estatal de Emergencias y se reportaron incidentes menores.
El director de esta dependencia, Luis Fernando Verdú Fernández, informó que el año pasado estuvo “más movido” que el inicio de este 2017.
Atribuyó los buenos resultados a los operativos antialcohol, implementados por la dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad y a la restricción que se impuso para la venta de pirotecnia, aunque reconoció que hubo personas que obtuvieron ese tipo de productos de manera ilegal.
Además, de manera coordinada elementos de la Policía investigadora, Fuerza Coahuila, Seguridad Pública y Sedena, realizan operativos de seguridad por el municipio.
El funcionario indicó que de los reportes que se recibieron fueron por choques menores, dos incendios de pastizales provocado por el uso de la pirotecnia, dos personas con lesiones leves por arma blanca y una falsa alarma de un accidente en el ejido El Nilo.