No se presentaron incidentes gracias a la colaboración de la ciudadanía, así como de la coordinación de los cuerpos de rescate. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Unidad de Protección Civil de San Pedro y Matamoros reportaron saldo blanco en el operativo implementado por el Día de Muertos y según las estimaciones se registró una afluencia de más de 20 mil sampetrinos durante el uno y dos de noviembre, mientras que en Matamoros fue de más de 5 mil personas.
El titular de Protección Civil de San Pedro, Luis Fernando Verdú Fernández, manifestó que en el dispositivo de seguridad participaron la Jurisdicción Sanitaria número siete, áreas municipales y corporaciones de rescate y policiacas. Éste dio inicio desde el miércoles y para ello se colocó un módulo de atención a la ciudadanía, además de que diferentes cuadrillas realizaron rondines de vigilancia.
Agregó que la mayor afluencia se registró durante el día 2 y que para resguardo de las y los sampetrinos se incrementó la vigilancia.
Destacó que afortunadamente no se presentaron incidentes gracias a la colaboración de la ciudadanía, así como de la coordinación de los cuerpos de rescate.
El funcionario indicó que en esta ocasión el personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 7 se sumó al operativo con el fin de depositar abate en los recipientes de agua, para con ello prevenir la presencia del mosquito reproductor del dengue.
Verdú Fernández dijo que cumplió con la encomienda dada por el presidente municipal, Juan Francisco González González, a fin de que la conmemoración del “Día de Muertos” se diera en un ambiente familiar.