Solución. Autoridades estudian la construcción de una obra que refuerce las estructuras de la bóveda.
Luego de registrarse un hundimiento del suelo que generó una oquedad de cuatro metros de diámetro y seis metros de profundidad dentro de una vivienda que albergaba a varios negocios, las autoridades estatales cerraron la vialidad de una de las principales calles que dan acceso al Centro Histórico, ya qué dicho agujero se conecta a una bóveda de aguas residuales.
Juan Antonio Caldera Alaniz, director estatal de Protección Civil, informó que afortunadamente se lograron aplicar medidas preventivas, ya que hace una semana se recibió el reporte del dueño de esa vivienda, donde se alertaba de un hundimiento del piso quien contrató a unos obreros para que subsanaran dicho desperfecto.
Sin embargo, al realizar los trabajos se desplomaron las paredes de la bóveda que data del siglo 19 y que abarca varios kilómetros de la zona centro, debido a la húmedad y desgaste del subsuelo, lo que ocasionó que se abriera una oquedad en el piso.
Al realizar un estudio técnico por parte de la Secretaría de Obras Públicas, se determinó que también se debía suspender la circulación de vehículos pesados para evitar las vibraciones.