Saldo blanco reportó la Unidad de Protección Civil de San Pedro, durante la celebración de año nuevo. Fueron alrededor de 10 llamadas las que se recibieron al Servicio Estatal de Emergencias y se reportaron incidentes menores.
El director de dependencia Luis Fernando Verdú Fernández, informó que el año pasado estuvo "más movido" que el inicio de este 2017.
Atribuyó los buenos resultados a los operativos antialcohol implementados por la dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad y a la restricción que se impuso para la venta de pirotecnia, aunque reconoció que hubo personas que obtuvieron ese tipo de productos de manera ilegal.
Además de manera coordinada elementos de la Policía investigadora, Fuerza Coahuila, Seguridad Pública y Sedena, realizan operativos de seguridad por el municipio.
El funcionario indicó que de los reportes que se recibieron fueron por choques menores, dos incendios de pastizales provocado por el uso de la pirotecnia, dos personas con lesiones leves por arma blanca y una falsa alarma de un accidente en el ejido El Nilo.
Detalló a diferencia de años anteriores para después de las 01:30 horas, se registraba poco aforo vehicular, cuando antes a esa hora la movilización de automovilistas era elevada y la mayoría en estado alcoholizado.
"En otros años las celebraciones en las casas se acaban hasta el amanecer y este año más o menos para la una y media ya no había tanta gente en la calle, había poco 'movimiento'" reitero el entrevistado.
Dijo que en San Pedro cada año para el día primero se organiza un baile por la fundación de la colonia La Concha, pero en esta ocasión el festejo se adelantó para el sábado 31 de diciembre, por la prohibición de la venta de alcohol en este día y fue ese punto fue el más vigilado, por posibles riñas.
Por su parte, en la Dirección de Seguridad Pública se informó que a las 22:00 horas en el bulevar Miguel Hidalgo y calle López Mateos, a la entrada de la ciudad se instaló el filtro para el operativo antialcohol y la prueba se aplicó a 15 personas, pero no se precisó cuantas fueron sancionadas por manejar en estado de ebriedad.