Cifra. La oposición ha cifrado en 62 el número de muertos en protestas.
El líder opositor venezolano Henrique Capriles aseguró ayer que 257 personas sufrieron lesiones durante la manifestación antigubernamental de ayer lunes en Caracas, que fue dispersada con gases lacrimógenos por uniformados de la fuerza pública.
"Tenemos el día de hoy 257 heridos a esta hora 7:07 pm", dijo Capriles durante una rueda de prensa en la que ofreció un balance de la jornada y convocó a una marcha hacia el Ministerio de Interior y Justicia para pedirle al titular de esa cartera detener la "represión" a las protestas.
Indicó que sólo en el municipio caraqueño Baruta se registraron 147 lesionados, de los cuales 46 presentaron "traumatismos por el impacto de bombas lacrimógenas", 25 sufrieron asfixia por los gases, mientras que otros 64 heridos con "perdigón, metras (canicas), esferas y cabillas (barras de metal)".
Asimismo, explicó que el diputado Carlos Paparoni, quien resultó herido en la cabeza al ser derribado por el chorro de agua a presión lanzado por un vehículo antidisturbios, presentó "traumatismo craneoencefálico", sin mayores detalles.
Capriles, dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela, cifró en 62 el número de muertos que ha dejado la ola de protestas que inició el 1 de abril, pese a que la Fiscalía ubica en 59 el total y ha contabilizado al menos un millar de heridos.
CREA EQUIPO ANTITERRORISTA
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, creó ayer un equipo especial de "seguridad antiterrorista" liderado por el jefe de servicio inteligencia del país, el cual hará parte del Comité Constituyente Zamora 200, el comando que tendrá a su cargo la campaña a favor de la Asamblea Constituyente.
Al juramentar el Comité Constituyente Zamora 200, Maduro aseguró que el "equipo especial de seguridad antiterrorista" se encargará de "preparar todas las fases de la campaña electoral" y "seguir avanzando en consolidar toda Venezuela en un territorio de paz".