Internacional Narcotráfico Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump

Reprimen protesta de oposición venezolana

LA MARCHA TENíA COMO DESTINO LA SEDE DE LA DEFENSORíA DEL PUEBLO

Resistencia. Opositores resistían mientras las autoridades los atacaban intensamente.

Resistencia. Opositores resistían mientras las autoridades los atacaban intensamente.

AP

Con gases lacrimógenos, balas de goma y chorros de cañones de agua, los cuerpos de seguridad reprimieron a decenas de miles de opositores que marcharon ayer jueves en la capital venezolana en rechazo al Tribunal Supremo de Justicia y al gobierno del presidente Nicolás Maduro, que enfrenta tensiones políticas en medio de una severa crisis económica. Los incidentes dejaron al menos 19 heridos.

El choque entre manifestantes y cuerpos de seguridad se produjo luego de que la Guardia Nacional y la Policía Nacional les cerraran el paso y dispararan granadas de gas y balas de goma para dispersarlos. Miles de opositores resistían en la vía pese a que las autoridades los atacaban intensamente.

Los manifestantes tenían previsto marchar hasta la sede del Defensoría del Pueblo para exigir a esa institución la apertura del proceso de remoción de los siete magistrados del máximo Tribunal que emitieron las dos sentencias contra el Legislativo. La decisión de realizar la movilización hasta la Defensoría fue anunciada minutos antes por varios dirigentes opositores ante la muchedumbre concentrada en un tramo de la principal autopista de Caracas. Inicialmente estuvo planteado realizar únicamente la concentración.

Maduro desestimó las protestas de ayer jueves y dijo que el país está en paz. "Pequeños focos violentos, con la autoridad de la constitución, fueron hoy neutralizados y no lograron su objetivo que era llenar de violencia toda Caracas", dijo el mandatario durante un acto con grupos religiosos.

En respuesta a la acción opositora, varios centenares de empleados públicos y seguidores del gobierno salieron a marcha en el centro de Caracas.

Pequeños focos violentos fueron hoy neutralizados y no lograron su objetivo que era llenar de violencia toda Caracas”. — NICOLÁS MADURO Presidente de Venezuela

En paralelo

Miles de simpatizantes del Gobierno se movilizaron, también en la ciudad de Caracas.

⇒ Rechazan lo que consideran un "golpe parlamentario" por parte de la Cámara

⇒ Consideran que actúan en contra de la Constitución venezolana.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Resistencia. Opositores resistían mientras las autoridades los atacaban intensamente.

Clasificados

ID: 1329046

elsiglo.mx