Postura. El secretario de Educación señala que se trabaja en evitar estas situaciones.
DANIEL ESTRADA El siglo de torreón
Rubén Calderón Luján, titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEED) dijo reprobar la supuesta agresión de que fue objeto un alumno por su maestro, ya que lo golpeó con un palo, aunque este es solamente uno de muchos problemas que a diario hay en este ámbito.
"Sí tenemos problemas; hay 73 mil 850 docentes activos en el esquema educativo y alrededor de 500 mil alumnos, por lo que decir que no tenemos conflictos sería mentira", apuntó.
Sin embargo, Calderón Luján indicó que este tipo de actitudes son reprobables y no se ha dejado de trabajar para evitar que se signa presentando.
Reconoció que los problemas que derivan en este tipo de reacciones pueden ser propiciados tanto por los estudiantes como por los maestros.
Cada persona es diferente y por eso en la convivencia diaria en el sector educativo se presentan todo tipo de problemas, los cuales tienen que ser atendidos y canalizados de forma correcta para evitar que crezcan.
Cabe recordar que el pasado jueves la Dirección Municipal de Seguridad Pública informó sobre la detención de un maestro que presuntamente golpeó con un palo a su alumno.
El siglo de torreón