“La importancia de los corresponsales extranjeros es aún mayor para que los venezolanos tengan información significativa de los sucesos políticos”, señaló. (ARCHIVO)
La organización humanitaria Freedom House denunció hoy la decisión del gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro de detener temporalmente a periodistas de la cadena Telemundo de Estados Unidos y NTN24 de Colombia.
El director del Programa para América Latina de Freedom House, Carlos Ponce, deploró asimismo que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones haya ordenado el bloqueo creciente de emisoras desde 2014, incluidas CNN en Español y NTN24.
“La detención de un reportero y dos camarógrafos trabajando para medios extranjeros, y la demanda de que borren lo que habían grabado durante protestas en el metro de Caracas contra el presidente Maduro, demuestra el miedo del gobierno de sus ciudadanos y de versiones independientes”, aseveró.
Ponce lamentó que el gobierno de Maduro mantenga un estrecho control de las emisoras televisivas de Venezuela, estaciones radiales, así como de medios impresos y publicaciones cibernéticas.
“La importancia de los corresponsales extranjeros es aún mayor para que los venezolanos tengan información significativa de los sucesos políticos”, señaló.