Protesta. Los manifestantes portaban cartulinas, algunas con las siglas de la guardería ABC.
La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) reprobó las agresiones de las que fue víctima la ex primera dama, Margarita Zavala, este viernes en su visita a la capital potosina.
El líder estatal del blanquiazul, Xavier Azuara Zúñiga, lamentó "mucho los connatos de violencia que se suscitaron" ayer por la tarde cuando un grupo de personas, entre ellos militantes panistas, impidieron que Zavala realizará dos eventos en espacios públicos, la acorralaron y le gritaron "fuera" y "asesina". El presidente del PAN hizo un llamado a la ciudadanía y a todos los militantes panistas, independientemente del cargo al que aspiren, "a conducirse con cordialidad, a no abonar al divisionismo, pero sobre todo a ser tolerantes con la expresión de ideas".
Azuara Zúniga dijo que en Acción Nacional se privilegia el diálogo y la discusión para solucionar desacuerdos, y se desaprueba la violencia.
Conminó a todos a respetar la libertad de expresión, donde los canales de comunicación sean el debate de ideas y la diversidad de posturas. Azuara Zúñiga comentó que San Luis Potosí vive un momento complejo en la relación entre políticos y ciudadanos, por lo que es importante mantener una relación cercana y escuchar a la ciudadanía, y atender con congruencia sus demandas.
Reproches
Se reportó que ayer:
⇒ Margarita Zavala fue recibida en San Luis Potosí con los gritos de "¡asesina, asesina!" durante un evento en el Monumento a Salvador Nava.
⇒ La panista intentó colocar un arreglo floral en dicho monumento. Los manifestantes se lo impidieron.