Debilidad. La debilidad que mostró el dólar favoreció al peso mexicano. (ARCHIVO)
El peso cerró la sesión con una apreciación de 0.19 por ciento o 3.6 centavos, cotizando alrededor de 19.11 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.
A decir de la entidad financiera, la apreciación del peso se debió a un debilitamiento generalizado del dólar estadounidense ante las noticias sobre el posible retraso en la aplicación de los recortes corporativos propuestos en la reforma tributaria de Estados Unidos.
De manera momentánea, el peso tocó un nivel mínimo de 19.0472 pesos por dólar, previo a la subasta de coberturas cambiarias por un monto de 500 millones de dólares.
A diferencia del resto de las divisas, la libra esterlina terminó la sesión depreciándose no sólo frente al dólar estadounidense, sino también frente al euro. La libra se debilitó ante el nerviosismo por la incertidumbre política en Reino Unido, así como ante indicios de que la negociación del Brexit no tendrá resultados positivos para el país.
Hacia adelante, los participantes del mercado estarán atentos a la publicación del dato de inflación correspondiente al mes de octubre, donde Banco Base espera que muestre una desaceleración con respecto al mes anterior, ubicándose en 6.29 por ciento.