“El perrito sanará dentro de 20 días si se siguen las indicaciones y después lo daremos en adopción a personas que si se hagan responsables de este ser vivo” comentó. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Un perro mestizo que fue abandonado por tener sarna, recibió una segunda oportunidad al ser rescatado por una ciudadana y atendido por el departamento de control y protección animal de la presidencia municipal.
Fabiola Treviño es la ciudadana que rescató al animal abandonado en las calles del Fraccionamiento Carranza y acudió a los módulos de atención a mascotas de la Presidencia Municipal.
La ciudadana comentó que el perro había sido abandonado varias veces cerca de las instalaciones del DIF Monclova, debido a que sus dueños no se querían hacer responsables del problema de sarna que presentaba su mascota.
La ciudadana decidió recoger al perro para llevarlo al quirófano móvil ubicado frente a presidencia.
Las veterinarias encargadas del quirófano atendieron el caso de inmediato ya que el cuadro de sarna que presentaba el perro ya era grave.
La atención comenzó con un baño con antibiótico y dar las indicaciones adecuadas para que se continuara su tratamiento.
Martín Gómez, responsable del departamento Control Animal, comentó que aunque sigan apareciendo casos de abandono ya son más los ciudadanos que hacen conciencia sobre los cuidados y responsabilidades que se debe tener con los animales en general.
“El perrito sanará dentro de 20 días si se siguen las indicaciones y después lo daremos en adopción a personas que si se hagan responsables de este ser vivo” comentó.