Localización. Las agentes de seguridad lograron ubicar a los investigadores que trabajaban en la Sierra de Jimulco. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Tres empleados de una empresa que presta sus servicios a la Comisión Nacional Forestal (Conafor) se internaron el viernes en la Sierra de Jimulco, en Viesca, y se extraviaron. Afortunadamente uno de ellos logró comunicarse vía telefónica al 911 y de inmediato se implementó un operativo de búsqueda y ayer sábado por la mañana se logró su localización.
En el operativo participaron elementos de la Policía Investigadora, Seguridad Pública de Viesca, así como elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).
Voceros de la Policía Investigadora informaron que las personas; dos hombres y una mujer manifestaron que realizaban un muestreo de fauna, en la Sierra de Jimulco, cerca del ejido Tejabán la Rosita y caminaron varios kilómetros, para tomar las evidencias, pero cerca de las seis de la tarde del viernes ya no supieron dónde se encontraban. Uno de ellos logró comunicarse al servicio de emergencias proporcionó algunas coordenadas y las características del vehículo que utilizaban, el cual, dijo, dejaron en la parte baja de la sierra y afortunadamente las brigadas de rescate lograron ubicarlos.
Las personas identificadas como Armando Falfan, Raquel Espinoza y Eder León presentaron sólo deshidratación.