Espera. Las autoridades de la PGJEC estaban en espera de que familiares del ahora fallecido acudieran ante el agente del Ministerio Público para reclamar su cuerpo.
EL SIGLO DE TORREÓN
El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado flotando en las aguas del río Bravo en las inmediaciones del parque Braulio Fernández Aguirre de Ciudad Acuña, situación que generó la movilización de los diversos cuerpos de seguridad y rescate. El cuerpo fue recuperado por elementos de la dirección municipal de Protección Civil y Bomberos.
Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado en la región norte II, dieron a conocer que la víctima respondía en vida al nombre de Raúl Ruiz Ramos, quien contaba con 47 años de edad; estableciéndose que logró conocerse su identidad a través de una credencial de elector que portaba entre sus ropas.
Las primeras indagatorias establecen que dicha persona falleció por ahogamiento, dado que el cuerpo no mostraba señales de violencia. Sin embargo, se ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo), con la finalidad de practicarle la autopsia de ley, con la cual se pueda determinar la causa de su muerte.
Dada la intervención de sus vecinos y la respuesta de elementos de la policía municipal, lograron salvar a una mujer que intentó quitarse la vida colgándose en el interior de su domicilio; aparentemente debido a un cuadro de depresión.
María Candelaria, quien cuenta con de 32 años, fue como se identificó a la mencionada mujer que intentó suicidarse al colgarse en el patio de su domicilio; no logrando su objetivo gracias a la intervención de sus vecinos que se percataron de lo que pretendía realizar y solicitaron el auxilio de la policía municipal.
Las primeras indagatorias establecen que la mencionada mujer quiso salir por la puerta falsa, porque no era feliz y presuntamente vivía con un alto grado de depresión. La mujer fue trasladada al Hospital General de para recibir la atención médica por personal de la Cruz Roja Mexicana de Ciudad Acuña.
Cabe hacer mención que la hija de María Candelaria, dio a conocer a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Acuña, que, al llegar su madre le pidió salir de la vivienda; por lo que obedeció tal petición; sin pensar que minutos más atentaría contra su vida.
Los elementos de la policía preventiva municipal de Ciudad Acuña, atendieron el llamado realizado por vecinos de María; quienes al llegar ingresaron al domicilio y descolgaron a la mujer; situación por la cual le dieron los primeros auxilios, al hacer uso de la técnica de resucitación (RCP). Ello permitió que se normalizaran sus signos vitales.
EL SIGLO DE TORREÓN