Además, como aporte adicional, el Municipio les entrega una despensa con artículos de consumo básico y para incentivar que más ciudadanos acudan y atiendan este llamado de manera voluntaria. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Un total de 72 armas, cortas y largas, han sido entregadas en el módulo instalado en la explanada de la presidencia municipal dentro del programa de Canje de Armas, a cargo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Sedena.
Este módulo de canje se instaló desde el pasado cinco de enero de este año y continuará de manera permanente, como una estrategia encaminada a reducir la portación de armas de fuego entre la ciudadanía.
La entrega de estos objetos se hace con absoluta confidencialidad, dado que no se requieren los datos personales a quienes acuden al llamado y en cambio, se les entrega dinero en efectivo de acuerdo con un listado del valor que tiene cada tipo de arma.
Además, como aporte adicional, el Municipio les entrega una despensa con artículos de consumo básico y para incentivar que más ciudadanos acudan y atiendan este llamado de manera voluntaria.