El encargado del despacho de la Presidencia de Saltillo, José Ángel Rodríguez Calvillo, informó que hasta el momento sólo se han liquidado 16 millones de pesos de los 136 que presuntamente fueron desviados por parte del Gobierno Estatal, por lo que restarán por liquidar alrededor de 120 más.
De acuerdo a lo que explicó hasta la fecha la Secretaría de Finanzas ha liquidado 10 millones de pesos de los 63 millones de pesos del 2017, esto de uno de los dos recursos desviados, además pagó 6 millones de pesos más, correspondientes a recursos del año 2016.
No obstante, para completar los 63 millones de pesos de este año, restará pagar 53 millones de pesos del periodo enero a mayo, así como más de 40 millones de pesos extra del ajuste que se debe de junio a noviembre de este año.
NO HUBO SUSPENSIÓN
José Ángel Rodríguez Calvillo manifestó que debido a que hubo un desabasto de medicamentos en los últimos días, los empleados que se encargan de la recolección de basura, anunciaron la suspensión del servicio, no obstante, éste no se generó, debido a que fue atendido el problema.
"Alegaban y discutían la falta de medicamentos, pero se renovó lo de medicamentos, es un artículo que no debe faltar. Hubo un pequeño desabasto, se corrigió y ahorita voy a checar que no falten", dijo.
Rodríguez Calvillo manifestó que espera que esta situación no se repita.
El jueves por la tarde empleados del Ayuntamiento de Saltillo, informaron que suspenderían la recolección de basura, esto en protesta al desabasto de medicamentos.
Los empleados calificaron la situación como un abandono por parte de la administración saliente y amenazaron con que de no atenderse las demandas, el servicio se mantendría suspendido hasta el fin de semana.