Entrega. Este año, el Municipio destinarán 2.8 millones de pesos a las organizaciones civiles.
De un padrón que superaba las 110 organizaciones de la sociedad civil que recibían subsidios municipales, el número de redujo a 60 porque durante la pasada administración se entregaron recursos públicos a agrupaciones políticas.
Al presidir la entrega de apoyos a dichas organizaciones, la alcaldesa Leticia Herrera Ale aseguró que tras la depuración de ese padrón, quienes reciben ese recurso están plenamente identificados y existe la seguridad de que el dinero se destinará a necesidades de carácter social.
"Los (organismos) que recibían recursos públicos y no los canalizaban a quienes decían representar, ya no están en el padrón y no los queremos aquí, porque sólo se ayudará a quienes realmente trabajan para mejorar la vida de los enfermos y los más vulnerables", advirtió Herrera Ale ante decenas de beneficiarios.
Este año, se dispone de un techo presupuestal de dos millones 860 mil pesos, los que se aportarán a las asociaciones en un monto que se hará retroactivo al mes de febrero.
La presidenta habló de la posibilidad de duplicar el monto para que las agrupaciones tengan mayor alcance en sus acciones, aunque esto se determinará después de revisar si el reglamento lo permite al igual que las finanzas municipales.
Indicó que se vigilará que los recursos lleguen completos a quienes realmente ayudan a mejorar la calidad de vida del pueblo de Gómez Palacio y no a quienes se escudaban en un membrete para sacar beneficios políticos y económicos.
A nombre de los organismos civiles beneficiados con el apoyo municipal, habló la señora Olga Cristina Garza, representante de la Asociación Mamás con Hijos Especiales A.C., quien agradeció y reconoció públicamente a la alcaldesa Leticia Herrera Ale, el voltear sus ojos a estas asociaciones y brindarles mayor apoyo, además de abrir las puertas de la administración a las causas sociales más nobles.
El siglo de torreòn
Reducción
Se redujo considerablemente el padrón de organizaciones de la sociedad civil que reciben subsidios por parte del Municipio. ⇒ En la pasada administración se apoyaba a más de 110 agrupaciones.
⇒ El número de beneficiarios se redujo a 60.
⇒ En el padrón figuraban agrupaciones políticas.
⇒ El subsidio debe destinarse a acciones de carácter social y de beneficio para la comunidad.
⇒ Inició la entrega de apoyos.