Un juez federal restituyó al exgobernador César Duarte las propiedades que la Fiscalía General de Chihuahua aseguró como parte de la investigación en su contra.
Se trata de una vivienda y una casa-oficina en Parral, así como su rancho "El Saucito", en el municipio de Balleza.
Sin embargo, la suspensión provisional fue concedida por el Juez de manera parcial, pues la familia del exmandatario priista, quien tiene una orden de aprehensión por peculado y es buscado por la Interpol en más de 190 países, no podrá enajenarlos.
SIGUE ASEGURAMIENTO
Carlos Huerta, vocero de la Fiscalía General del Estado, indicó que el Juez mantiene el aseguramiento provisional que decretó y que realizó la Fiscalía General del Estado.
"Pero les concede el acceso y uso del inmueble, con la prohibición de enajenarlo o disponer de los bienes que se encuentren en los mismos", precisó Huerta.
Tras las acciones realizadas en las propiedades, los representantes legales de Duarte interpusieron diversos amparos en contra de los aseguramientos que se realizaron en abril pasado luego de un cateo.
"El aseguramiento no se suspende, nosotros mantenemos el aseguramiento provisional, y nada más ellos pueden accesarlo, pueden habitarlo", subrayó Huerta.