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Resuelven casos con aerolíneas

Servicio. En Torreón ya hubo dos casos donde se fortalecieron los derechos de los consumidores ante las aerolíneas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Servicio. En Torreón ya hubo dos casos donde se fortalecieron los derechos de los consumidores ante las aerolíneas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

En la ciudad de Torreón ya se presentaron dos casos de consumidores donde se aplicaron las modificaciones que se han hecho a la Ley de Aviación, en beneficio de los pasajeros.

Alfredo Mafud, subdelegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), explicó que se ha trabajado en fortalecer los derechos de los consumidores en el tema de las aerolíneas y del propio cambio en la Ley de Aviación, por lo que ya se resolvieron dos situaciones con dos empresas diferentes y la actitud de ambas fue positiva.

"Se presentan problemas de fallas en las aeronaves y aún así, las aerolíneas responden a las inquietudes, de acuerdo a los derechos de los consumidores, lo que va desde alimentos, hospedaje y resolver el problema", comentó.

Señaló que el primer caso había 180 pasajeros, el pasado domingo, fue un retraso del vuelo a Guadalajara, con la aerolínea Volaris, por una falla en un motor, 40 decidieron posponer el vuelo y el resto salió horas más tarde.

El funcionario federal explicó que el vuelo estaba programado para las 2 de la tarde, por lo que hubo molestia de los ciudadanos, pues salió hasta las 12:40 de la madrugada. El subdelegado refirió que se hicieron negociaciones por parte de la Profeco hasta la medianoche, cuando se resolvió el problema, con una aeronave que llegó específicamente para trasladar a estas personas y con una compensación de acuerdo a lo que establece la Ley.

"La aerolínea responde de manera positiva ante una situación que es una falla, la actitud fue bastante positiva, en este sentido estamos construyendo una mejor respuesta en beneficio de los consumidores, ante un tema que ha sido realmente apremiante", indicó el subdelegado de la Profeco.

En el segundo caso, Mafud expuso que eran 60 pasajeros que viajaban a la ciudad de México, por la aerolínea Aeroméxico, el miércoles de esta semana, pero se detecta una falla mecánica en la aeronave, por la noche, de modo que los ciudadanos se fueron en el vuelo adicional que llegó ayer para recogerlos, pues el vuelo programado para la mañana ya estaba ocupado.

"Recibieron alimentos, hospedaje y se resolvió el problema, ya viajaron a la ciudad de México", expresó el subdelegado.

Proceso

Resuelven dos casos:

⇒ El primero fueron 180 pasajeros del vuelo a Guadalajara, con la aerolínea Volaris, por una falla en un motor.

⇒ En el segundo caso, eran 60 pasajeros que viajaban a la ciudad de México, por la aerolínea Aeroméxico.

⇒ En ambos casos hubo una adecuada respuesta de la aerolínea, consideró la Profeco.

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Escrito en: Ley de Aviación Civil aerolíneas

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