El candidato de Morena llamó a sus rivales a presentar sus declaraciones y someterse al polígrafo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Armando Guadiana Tijerina, candidato de Morena a la Gubernatura de Coahuila, retó a los candidatos del PRI y del PAN a presentar la prueba del polígrafo y las declaraciones de los últimos 10 años ante el SAT, a fin de que demuestren de dónde obtuvieron los recursos para adquirir casas y accesorios de lujo.
Se trata de los relojes de Miguel Riquelme, candidato del PRI a la gubernatura de Coahuila, supuestamente valuados en más de 1 millón de pesos, según una publicación de diario Reforma y la lujosa casa del candidato panista, Guillermo Anaya, de más de 20 millones de pesos, de acuerdo a El Financiero.
Cuestionado sobre su declaración "3 de 3", Guadiana aseguró que ya lo hizo ante el Instituto Electoral de Coahuila y dijo: “Yo invito a Memo Anaya y a Riquelme, mejor, a la prueba de los mentirosos, del polígrafo para ver quién está diciendo verdades y mentiras en lo que vayan a preguntar, eso es más importante yo creo que ahí salen verdades y mentiras de los candidatos porque nosotros hablamos puras verdades”
“Yo los invito al polígrafo que es más importante que todas las declaraciones '3 de 3' y '5 de 5' y a que presenten las últimas 10 declaraciones ante el SAT de cada uno de ellos, de los ingresos e impuestos que pagaron de los últimos 10 años, tanto Anaya como a Riquelme, ahí se van a dar cuenta quién es quién y porqué y si están bien en sus cosas”.
El candidato de Morena señalo que difícilmente con un sueldo de 80 mil y 150 mil pesos se puede hacer ese tipo de adquisiciones.
“No sé que negocios haya tenido el Memo Anaya, igual que Riquelme, uno con los relojes y el otro con las casas, tienen muy buenas casas, pero con un sueldito de 80 mil y 150 pesos no creo que estén en lo correcto, dicen que cuando no demuestra uno de donde proviene una inversión se llama lavado de dinero, de acuerdo a la Ley que se promulgó en 2011”.
Guadiana Tijerina se encuentra de gira en Torreón acompañando al candidato a la alcaldía de Torreón de Morena, Guillermo Gutiérrez del Bosque y las candidatas y candidatos a las diputaciones por los distritos VIII, IX, X y XI.
A mediodía estuvo en el Mercado de Abastos, que pertenece al distrito IX, acompañado de la candidata a la diputación de dicho distrito, María Luisa Solís y por Gutiérrez del Bosque.
Ahí se entrevistó con los comerciantes y locatarios a los que les planteó sus propuestas, una de ellas es la renuncia a su salario como gobernador, de resultar ganador, entre otras cosas.