El monumento al Torreón, una estructura de 14 metros de altura con un peso de 18 toneladas, empezó a ser desmontado ayer por parte de la empresa Constructora Regional de La Laguna, (Corela).
Este proceso tendrá una duración de 3 días y así quedará limpio el lugar donde estuvo la Plaza Cívica, que dará paso a la construcción de la Estación Nazas del Metrobús.
El moderno monumento al Torreón fue instalado en la Plaza Cívica en el año de 1974, cuando era presidente municipal José Solís Amaro. El diseño es del arquitecto Samuel Alatorre Morones.
Pieza por pieza, será reubicada hasta instalarlo en un lugar de la Unidad Deportiva Torreón. Con una grúa especializada iniciaron a media mañana los trabajos preliminares para retirar cada una de las secciones.
Pablo Ramírez Ortega, director de Construcción de Obras Públicas dijo que Corela es la empresa encargada de la obra. "Obras Públicas tiene la supervisión oficial en cuanto al proceso constructivo y las medidas de seguridad en general que deben de aplicarse a este tipo de obra", que es técnicamente complicada porque es una estación subterránea y que tendrá sobre sí otra vez la Plaza Cívica.
"Además se trabaja sobre suelo con gran cantidad de arena por la ubicación proxima al lecho del río Nazas", agregó.
Con las excavaciones se detectó parte de el "Coyote", segado para dar paso al bulevar Constitución.
EN PARTES
Estación
La estación Nazas es la primera de tres que tendrá el Sistema de Transporte Metropolitano Metrobús Laguna, que correrá entre las ciudades de Torreón y Matamoros.
2
ESTACIONES Más se ubicarán a la altura del Manto de la Virgen y en el Centro de Matamoros.
Fotos: La i
Tel.- 7166012
NúMERO