Ayer comenzaron las maniobras para retirar el tanque estacionario de gas LP que tenía seis meses sin usarse en el ISSSTE de Torreón y que por un mal manejo del personal de intendencia, se generó la evacuación de los pacientes, familiares y personal médico el pasado lunes, esto debido a que se liberó una sustancia distinta al gas metano.
Fue desde temprana hora, que se acordonó la parte frontal del hospital, esto también con la presencia de elementos de Tránsito y Vialidad.
Para evitar que se presenten incidentes de este tipo, Roque Márquez, director del ISSSTE, dijo que se comenzará con un curso de capacitación dirigido a personal de confianza y del sindicato.
"Ya retiraron el tanque, se contrató una grúa especial y se llevó a un área donde gente especializada se va a encargar de su manejo, ya tenía seis meses que no se utilizaba, ya se están tomando medidas especiales y se va a iniciar con el curso de capacitación con Protección Civil", detalló.
Cabe señalar, que desde el pasado martes, las actividades en el hospital regresaron a la normalidad y no se registraron consecuencias fatales.
Incidente
Ocurrió el pasado lunes. Se hizo el desalojo de pacientes a fin de ventilar el edificio. La situación quedó controlada, alrededor de las 18:30 horas de ese mismo día.