Maniobras. Ayer, y por seguridad de usuarios y personal médico, se acordonó la parte frontal del Hospital del ISSSTE.
Ayer comenzaron las maniobras para retirar el tanque estacionario de gas LP que tenía seis meses sin usarse en el ISSSTE de Torreón y que por un mal manejo del personal de intendencia, se generó la evacuación de los pacientes, familiares y personal médico el pasado lunes, esto debido a que se liberó una sustancia distinta al gas metano.
Fue desde temprana hora, que se acordonó la parte frontal del hospital, esto también con la presencia de elementos de Tránsito y Vialidad.
Para evitar que se presenten incidentes de este tipo, Roque Márquez, director del ISSSTE dijo que se comenzará con un curso de capacitación dirigido a personal de confianza y del sindicato.
"Ya retiraron el tanque, se contrató una grúa especial y se llevó a un área donde gente especializada se va a encargar de su manejo, ya tenía seis meses que no se utilizaba, ya se están tomando medidas especiales y se va a iniciar con el curso de capacitación con Protección Civil", detalló.
Cabe señalar, que desde el pasado martes, las actividades en el hospital regresaron a la normalidad tras la contingencia. El desalojo de pacientes tras este incidente, no detonó consecuencias fatales.