Revisiones. A partir del sábado agentes de Tránsito revisan que los automovilistas tengan sus documentos en regla. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)
En Matamoros desde antier sábado se retomaron los operativos contra los conductores, cuyos vehículos tiene las placas vencidas. Se revisa también que tengan su licencia de manejo vigente.
Agentes del departamento de Tránsito y Vialidad colocaron el filtro de revisión sobre el bulevar José Santos Valdés, a la altura de las instalaciones del Inifap y según se pudo conocer es el primer operativo de esta naturaleza que se realiza en el año, en este municipio.
Se informó que no se tiene todavía una instrucción sobre el tiempo que permanecerán los operativos, por ahora sólo se les dio la orden a los agentes viales de que se hagan las revisiones durante una semana.
Se revisa que los conductores cuenten con sus documentos en regla, es decir, placas, licencia de conducir y tarjeta de circulación, o de lo contrario se harán acreedores a una sanción administrativa.
Para el conductor que no porte su licencia, la multa es de 6 salarios al igual que por la tarjeta de circulación y por las placas son 15 salarios. Si los automovilistas pagan la sanción antes de siete días, se les otorga un descuento del 50 por ciento.
Se preguntó si la instrucción para la aplicación de los operativos fue orden de la Secretaría de Finanzas del Estado, y los elementos dijeron que no, que los operativos son por parte del municipio.
"La mayoría de la gente anda en regla, porque se acogió al beneficio que tuvo el Gobierno del Estado para sacar las placas, y licencias baratas y en años anteriores la mayoría andaba mal y ahorita casi todos andan en regla" dijo uno de los elementos, que en ese momento se encontraba en el filtro de revisión.
Sanción
Al menos por una semana se aplicarán los operativos contra automovilistas con placas vencidas.
⇒ También deben contar con su licencia de conducir vigente.
⇒ Son 15 salarios mínimos para quienes no tengan sus placas vigentes.
⇒ Antes de 7 días pagarán sólo la mitad.