Retomará proyecto sobre 'El Chapo'
La actriz mexicana Kate del Castillo dijo que, solucionados sus problemas legales en México, retomará la filmación de la cinta sobre el encarcelado narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, informó el portal electrónico chileno T13.
Del Castillo señaló que ese proyecto, que le presentó a Guzmán junto al actor Sean Penn, "está ahorita parado, pero en cuanto termine mi problema legal en México lo voy a retomar, por supuesto. Allí está y se hará".
Respecto a una fecha para que el proyecto vea la luz señaló: "no sabría decirte (cuando estará listo), no sé todavía cuando podré estar tranquila y que mi caso (en México) se cierre, pero en cuanto lo haga yo seguiré con eso".
La actriz se encuentra promocionando su nueva serie para Netflix, Ingobernable, que se estrenará el próximo día 24 y trata sobre una primera dama mexicana que se da a la fuga tras la muerte de su esposo.
Comentó sobre esa producción que la realización del proyecto fue "un reto enorme. Para mí siempre será un honor que me llamen para cosas mexicanas, que traten temas de México, soy mexicana antes que cualquier cosa".
Agregó que la realización del proyecto "fue un riesgo para la producción, para Netflix, para los actores, tener que hacer todas mis escenas en Estados Unidos, cuando estamos haciendo una serie que se trata precisamente de México en un rol principal".
"Es una oportunidad muy grande. No se ha visto una serie así, y nadie que haya interpretado al presidente ni a la primera dama de México, así es que para nosotros es una oportunidad enorme. Y como mexicanos aún más", acotó.
La actriz mexicana, de 44 años de edad, reveló que para el personaje de Emilia Urquiza se inspiró en otra primera dama de ficción, Claire Underwood de House of Cards, interpretada por Robin Wright.
Vive su propia historia en Ingobernable
La actriz Kate del Castillo aseguró que su personaje en la serie Ingobernable le recuerda a sus últimos dos años en los que siente que ha "arriesgado la vida" y se ha visto "sola contra el mundo".
La mexicana, aseguró que no puede "quedarse callada" ni dejarse amedrentar ante situaciones que no la "dejan vivir", por eso llamó a sus compatriotas a que "levantasen la voz" para que no los "traten a patadas".
"Puedo decir lo que se siente al querer demostrar tu inocencia, todo está en contra tuya y todo pinta que eres culpable", aseveró Del Castillo.
Preguntada por la posible recepción de Ingobernable por la clase política en México, Kate del Castillo recalcó que más que un problema la obra es una "oportunidad" para los gobernantes y que recibir represalias por la serie sería "muy tonto".