Tendencia. En el mes de julio, la actividad económica mostró una caída de 0.7 por ciento, reporta el Inegi.
- La economía mexicana retrocedió durante el séptimo mes del año producto de la diminución en las tres grandes divisiones que la comprenden, de acuerdo con los datos más recientes dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El Indicador Global de la Actividad Económica disminuyó 0.7 por ciento en términos reales durante julio de este año frente al mes precedente, con cifras ajustadas por estacionalidad.
Por grandes grupos de actividades, las agropecuarias presentaron un descenso de 1.6 por ciento, luego de que un mes antes había reportado una alza de 4.2 por ciento.
En el caso de las actividades industriales, relacionadas con la minería, la construcción y la manufactura, reportaron una baja de uno por ciento mensual, cuando un mes antes se había mantenido en terreno positivo con una tasa marginal de 0.01 por ciento.
Finalmente, las actividades terciarias, relacionadas con el comercio, el transporte y los servicios, bajaron 0.1 por ciento en el séptimo mes de 2017 respecto al mes previo, luego de cinco meses con incrementos.
En términos anuales, el Indicador Global de Actividad Económica tuvo un incremento real de 1.3 por ciento en el mes de referencia con relación a igual mes de 2016, la tasa más baja desde abril del año pasado.
Por grandes grupos de actividades, las terciarias se elevaron 2.7 por ciento y las agropecuarias 2.4 por ciento; mientras que las actividades industriales cayeron 1.5 por ciento en el séptimo mes de este año frente a julio de un año antes.
Archivo