Se deslinda. El mercado mexicano terminó en sentido opuesto al de los índices de Wall Street. (ARCHIVO)
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió 0.23 por ciento ayer miércoles, a pesar de que se publicaron buenos indicadores de empleo del sector privado y crecimiento económico en Estados Unidos.
Con cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, retrocedió 120.14 enteros respecto al nivel previo, con lo que se ubicó en 51 mil 193.52 unidades.
El mercado mexicano terminó en sentido opuesto al de los índices de Wall Street, de los cuales el Dow Jones ganó 0.12 por ciento y el Standard and Poor's 500 avanzó 0.56 por ciento; por el contrario, el Nasdaq perdió 1.05 por ciento.
Los mercados tuvieron resultados mixtos, después de la publicación de indicadores positivos en Estados Unidos, como la encuesta mensual de empleo ADP del sector privado, que mostró la creación de 237 mil posiciones laborales durante agosto, mientras que la estimación de julio fue revisada al alza de 178 mil a 201 mil nuevos empleos.
Este dato elevó las expectativas sobre la nómina no agrícola que se publicará el próximo viernes, pues se espera que muestre una recuperación sostenida del empleo con la creación de alrededor de 200 mil posiciones laborales.
Este día también se informó que el crecimiento económico de Estados Unidos correspondiente al segundo trimestre fue revisado al alza, de una tasa anualizada de 2.6 por ciento a una tasa anualizada de 3.0 por ciento, con lo que se superaron las expectativas del mercado.
En el mercado petrolero, el precio del West Texas Intermediate (WTI) cerró en 45.94 dólares por barril, lo cual equivale a un retroceso de 1.08 por ciento, mientras que el Brent mostró una baja de 2.44 por ciento, y cerró cotizando en 50.73 por barril.