Reubicados. Ocho de los 23 trabajadores de la Casa de la Cultura ocuparán plazas educativas.
La Casa de la Cultura "Ernestina Gamboa" se quedó sin ocho de 23 trabajadores, entre secretarias, auxiliares administrativos, intendentes y personal de mantenimiento, quienes por pertenecer a la Secretaría de Educación, a partir de mañana lunes serán reubicados a centros de trabajo educativos.
El director de la institución, Ramón González aseguró que esta situación no afectará las actividades aunque hasta el día de ayer no se había autorizado al personal que habría de cubrir dichas plazas.
Según indicó, ya se tienen algunos prospectos para sustituir a las personas que ya no laborarán, por lo que antes de hacerse efectiva su contratación "ya les dije que se presentaran a laborar a partir de este lunes".
Y es que a partir del pasado viernes, los ocho trabajadores fueron notificados de que ya no laborarán en la Casa de la Cultura, por lo que desde mañana ocuparán distintas vacantes en sus centros de trabajo de origen.
Ramón González aseguró que mientras se resuelve la ocupación de las plazas, algunos empleados de confianza estarán colaborando en tareas que tenían a cargo los extrabajadores, con el fin de que aspectos como la limpieza y mantenimiento de las instalaciones no se interrumpan y con ello, evitar que se suspendan las actividades.
Reconoció que esta situación se tenía prevista desde hace algunos meses, debido a que por la reforma educativa, la Federación estableció que el personal de esa área ocupara puestos en los centros de trabajo de origen.
SE SINTIERON PRESIONADOS
Algunos de los ocho extrabajadores de la institución señalaron que el director, Ramón González los presionó y aceleró el proceso de reubicación que ellos esperaban hasta enero del próximo año.
Y es que según señalaron, "intervino e hizo todo lo posible por agilizar ese proceso para meter a su gente".
Aunque dijeron no estar en contra de su reubicación, consideraron que el encargado de la institución no respetó su trayectoria laboral, al señalar que "hicimos mucho por la Casa de la Cultura".